El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

En mayo y junio de 2021, se realizaron reuniones preparatorias, vía ZOOM, con el Director y el grupo de Docentes que coordinarán el desarrollo de actividades en las Escuelas orientadas a la implementación del proyecto de ideas punteras en los procesos educativos.

Las escuelas implicadas son Leonardo da Vinci y Orazio Nucula, en Terni. En estos trabajos ha formado parte tanto la FYME, entidad socia de España en el Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, como AISTEL, entidad socia de Italia.

En los meses de septiembre y octubre de 2021 se realizaron reuniones de planificación con la Dirección y los Docentes de la escuela, presenciales, en las instalaciones del colegio, para la puesta a punto de las taxonomías y metodologías operativas proporcionadas por nuestro Erasmus con el plan de formación escolar, en perspectiva de la implementación, durante horario escolar, de los laboratorios centrados en la activación de caminos de experimentación a través de los lenguajes artísticos

Para asegurar la plena implicación de todas las clases de los dos colegios implicados, con resultados fructíferos esperados en la difusión, procederemos a:

– La organización de la filmación de videos de todos los seminarios del proyecto temático y su inclusión en el sitio web de la escuela

– El incentivo para todos los profesores y familias de los alumnos de la escuela a la realización de los seminarios en vídeo

– La participación de todas las clases en las actividades de los laboratorios sobre los temas del proyecto

– Apoyar la identificación del espacio didáctico que ofrece la enseñanza de la Educación Cívica (presente en el currículo escolar) como ‘espacio’ para la coordinación de actividades relacionadas con los temas del proyecto, en todo caso involucrando a toda la gama de disciplinas (¡Arte, en particular !).