El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

El 13 de diciembre se organizó el seminario ‘Judaísmo en Europa’, dentro del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’ y ‘Diversidad y pluralidad desde lo emocional-Arte y cultura religiosa compartida’, de los que forma parte la FYME.

El seminario ha sido organizado de forma conjunta con la URJC, en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.

El seminario formó parte de las jornadas ‘Diversidad y Pluralidad compartida en la Identidad Europea. Una historia entre el rechazo y la convivencia’, dentro del marco del proyecto europeo Erasmus+ ‘Educarte en identidad europea’ y del proyecto ‘Diversidad y pluralidad desde lo emocional-Arte y cultura religiosa compartida’ que desde la FYME llevamos a cabo con la Fundación Pluralismo y Convivencia.

En el programa se incluyeron 5 ponencias: ‘Violeta Friedman’ por parte de la Presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Patricia Weisz; ‘Los Papeles de Pape’ por parte de la Vicepresidenta de la Fundación Violeta Friedman; Eva Leitman-Bohrer, ‘Los Orígenes del Antisemitismo’ de Fernando Suárez (URJC); ‘Israel y Judaísmo’ de Noa Hakim, portavoz de la Embajada de Israel; y la ponencia ‘Judaísmo en Hungría’ por parte de la Embajadora de Hungría, la Sra. Katalin Toth.