El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

En el ámbito del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, los alumnos/as y profesores/as de la Escola EB1 da Cruz da Picada (Portugal) realizaron las segundas visitas comentadas del Proyecto, los días 16 y 18 de noviembre.

Pasaron al Núcleo Interpretativo del Megalitismo de Évora (Convento dos Remedios), donde hicieron una visita guiada comentada por el arqueólogo municipal Panagiotis (Takis) Sarantopoulos. Inspirándose en esta exposición, los alumnos/as demostraron algunos de sus talentos en actividades complementarios de acuerdo con su clase y grupo de edad. Dos clases hicieron dibujos, con una tinta especial, hechos de pigmentos naturales, en una actividad presentada por el artista MUS-E Gheysla Nascimento, y otro grupo realizó una actividad de‘Movimiento y Danza’ en el que el reto era que los alumnos realizaran movimientos inspirados en la tareas y acciones que imagina que se realizarían en ese momento, en una sesión organizada por la artista MUS-E Ana Silvestre.

Los niños abandonaron el espacio escolar, socializaron, realizaron nuevos aprendizajes y desarrollaron sus talentos, expresándose a través del lenguaje del dibujo y del movimiento, que también han utilizado desde la antigüedad, como ellos mismos tuvieron la oportunidad de confirmar en estas visitas.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’.