El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

En estos días de marzo,  la clase de 4º de la Escola Básica da Cruz da Picada realizó una visita guiada recorrido por el Acueducto del Água de Prata para conocer que monumento/infraestructura en su ciudad mejor.

La ruta se realizó entre S. Bento de Cástris y Portas da Lagoa, guiada por el Dr. Francisco Bilou quien explicó las principales características del Acueducto, detalles de su historia y también algunas curiosidades.

Anteriormente en la escuela, la artista Bru Junça había explorado, en sus sesiones artísticas, con todas las clases, la historia del Acueducto – a través de un libro que cuenta la historia del mismo y de autoría del Dr. Francisco Bilou. El Ayuntamiento de Évora ofreció una copia de este libro a todas las clases de la escuela. El video “Agua – un bien para todos” fue muestra también, en la que el municipio de Évora da a conocer el Acueducto, en un forma genérica, su historia y sus funciones, concretamente en nuestros días y la necesidad de ahorrar agua, especialmente en la estación seca y cuando el impacto del cambio climático es verdadero.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea‘.