Las personas se adscriben a una gran diversidad de grupos, por lo que se habla de identidad étnica, religiosa, política, laboral, de género, entre otras, conformando grupos juveniles que desarrollan valores y símbolos propios y en algunos casos presentan fragmentación identitaria.
Con la música, la danza, la expresión corporal, el teatro y las artes plásticas y visuales, el alumnado del IES Barrio Loranca, junto a la colaboración de artistas y especialistas de la FYME, han creado varias composiciones artísticas a modo de “cabaret” y de “sueños truncados” en las que se reflejan los conflictos identitarios que emocionalmente repercuten en la convivencia y los derechos humanos.
Ha sido un trabajo que ha puesto en valor el protagonismo y la participación activa de los jóvenes y adolescentes que se han mostrado muy preocupados por la deriva que lleva la sociedad actual. Durante todo el proyecto docentes y alumnado se han implicado intensamente proponiendo ideas, elaborando e interpretando guiones, organizando decorados, atrezo, vestuario, maquillaje, luces y demás recursos audiovisuales.
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Comentarios recientes